Cecarense participará en Taller Nacional de Novela

18 Junio 2020

Laura Michel Gil Salgado, estudiante de Psicología, fue la única sucreña seleccionada para participar en el Taller de Novela del Ministerio de Cultura, con el escritor Miguel Ángel Manrique, premio nacional de novela 2008, gracias a la Red Nacional de Escritura.

Esta futura profesional hace parte del Taller de Escritura Creativa de CECAR - Relata Sincelejo, que opera bajo la dirección de la docente María Alejandra García Mogollón, quien también es jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades.

Son en total 400 las personas que harán parte de este gran evento en el país, previsto para realizarse próximamente de manera virtual. Entre esta amplia nómina, seis pertenecen al departamento de Sucre.

Según la docente García Mogollón, al finalizar el mes de abril, el taller celebró otra buena nueva y fue su inclusión en la Red Nacional de Escritura del Ministerio de Cultura. Así las cosas, el colectivo de la Corporación hace parte de las 13 instituciones de educación superior en donde se realizan estos talleres.

En el país existen 60 colectivos que le apuestan a la escritura creativa, y que en su mayoría, con integrados por escritores, doctores y académicos de las regiones.

“Para nosotros ser parte de la Red de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura es un orgullo y un honor, porque esta será la mejor oportunidad para que nuestros estudiantes y docentes, que hacen parte del taller, muestren su potencial literario, puesto que semana a semana nos reunimos para trabajar en los textos, las lecturas, y las técnicas propias de esta labor. Es motivo también de celebración que una de nuestras estudiantes haga presencia en el Taller de Novela del reconocido escritor Miguel Ángel Manrique”, sostuvo María Alejandra García Mogollón.