Con la participación de invitados de Multiscreen, Leonel Gonzales Montes, especialista en análisis de datos, y Martin Severiche Acosta, especialista en marketing, se llevó a cabo la charla “Ciencia de datos para la toma de decisiones estratégicas y la sostenibilidad organizacional”.
El espacio reunió a estudiantes de Contaduría Pública y Ciencias del Deporte, así como a docentes y directivos académicos, quienes reflexionaron sobre la importancia de los datos en un entorno empresarial marcado por la alta competencia y la transformación digital.
Durante la jornada se destacó que, aunque las organizaciones cuentan con grandes volúmenes de información, muchas veces carecen de una adecuada capacidad analítica y enfoque estratégico, lo que puede generar decisiones poco efectivas.
Asimismo, se resaltó el papel de herramientas como Business Intelligence, Python, Big Data e Inteligencia Artificial para transformar los datos en decisiones que reduzcan la incertidumbre, mejoren la precisión y generen impacto real en los resultados organizacionales.
Este espacio permitió comprender cómo pasar de los datos a la acción, fortaleciendo la toma de decisiones estratégicas y la sostenibilidad en las organizaciones.