La Corporación Universitaria del Caribe-CECAR obtuvo la Renovación del Certificado en responsabilidad Social, distinción que por cuarto año consecutivo otorga la Corporación Fenalco Solidario.

El acto de entrega se realizó de forma virtual y estuvo presidido por Juan David Guzmán, Asesor de Sostenibilidad de la Corporación Fenalco Solidario, quien felicitó a la Institución por este logro que es una muestra al permanente trabajo en equipo y a la puesta en marcha de planes de mejora continua en todos los procesos administrativos y académicos.

CECAR alcanzó un porcentaje del 95,16% en el resultado total del DiagnosticaRSE, ubicándose en una Etapa de Estado Ideal, lo que significa que se encuentra en una etapa avanzada, en la cual desarrolla prácticas en su Responsabilidad Social no solo dentro de la organización, sino que ha buscado fortalecer su cadena de valor, cuenta con un Balance de Responsabilidad Social y Código de Buen Gobierno Corporativo, y los divulga a todos sus grupos de interés.

Por todo esto, la Institución se encuentra preparada para continuar con el DiagnosticaRSE II, herramienta con nuevos desafíos en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

Es importante resaltar que Fenalco Solidario, bajo la herramienta propia llamada DiagnosticaRSE, logra que las organizaciones se autoevalúen en las siguientes ocho áreas de interés: Medio Ambiente, Proveedores, Competencia, Estado, Comunidad, Empleados, Clientes y Accionistas.

Fenalco Solidario acompaña a las empresas y a la sociedad a que se comprometan a realizar acciones socialmente responsables que contribuyan a la sostenibilidad y a la armonía con el planeta.

CECAR cumplió con una serie de requisitos para ostentar el mencionado certificado, entre ellos, el fortalecimiento de su software de atención a clientes y proveedores, embellecimiento de sus ecosistemas, impulsar actividades de responsabilidad social, ampliación del portafolio de servicios, gestar proyectos que generen desarrollo en la región, fomentar la investigación y el acceso a becas para maestría y doctorados, entre otros.

El rector Noel Morales Tuesca felicitó a todos los colaboradores de CECAR por la obtención de este logro que resume el esfuerzo conjunto de todas las áreas y dependencias y sostuvo que la Institución continuará apostándole a este tipo de iniciativas que propenden por el posicionamiento de la universidad y la convierte en un referente en este tema.