Instalan comité para modificar reglamentación de la Profesión de Contaduría Pública

23 Julio 2020

La Corporación Universitaria del Caribe- CECAR, se constituyó en el escenario para la instalación del comité que por Sucre participará en el estudio de las modificaciones a la reglamentación de la Profesión de la Contaduría Pública en Colombia; proceso que en el país es llevado a cabo por 32 comités departamentales más, direccionados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

El acto estuvo presidido por el Rector, Noel Morales Tuesca, y por los representantes del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y del Consejo Técnico de la Contaduría Pública de Colombia, doctores Carlos Augusto Molano y César Omar López.

También se conectaron empresarios de la región, representantes de entidades públicas municipales, departamentales y nacionales y profesionales de la Contaduría Pública.

Morales Tuesca, en su intervención, destacó la importancia que representa la Contaduría Pública en el desarrollo socioeconómico del país y de la región, manifestando la necesidad que tiene esta profesión de contar con una reglamentación moderna que armonice su ejercicio con las nuevas demandas y exigencias sociales.

Por su parte, el consejero Carlos Augusto Molano, afirmó que la dinámica que se inició en Sucre, liderada por los contadores públicos que conforman su comité, generará aportes para la resignificación social de la profesión contable en Colombia, lo que va a permitir su desarrollo y su contextualización con escenarios internacionales.

Uno de los puntos de la agenda fue la presentación de los contadores públicos que conforman el Comité Departamental, ellos son: Eloísa Ojeda Pérez, Julio Cantillo Padrón, Lizeth Villarreal Camargo, Lucimio Jiménez Paternina, María Mejía Vargas, Óscar Ortiz Pianeta, Raúl Morales Flórez, Rodolfo Ortega Morla, Tatiana Mercado Covo, y Yesid Álvarez Díaz.

Al final de la actividad, se efectuó la elección del Presidente y de la Secretaria Técnica del Comité Departamental, cargos que ocuparán Lucimio Jiménez Paternina, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y la docente Tatiana Mercado Covo.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.