• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

En la plazoleta del corregimiento Nueva Esperanza, del municipio de Guaranda, arribó muy temprano el vehículo cargado con 56 mercados, 15 bolsas con ropa para niños, hombres y mujeres, 400 toldillos, 100 pares de chancletas y tenis, 29 motobombas, 200 cajas de vitamina c, juguetes y paneles solares, entre otros.

Un grupo de nativos de la localidad, en su mayoría jóvenes y niños, emocionados al ver el cargamento, empezaron a descargarlo hasta el tractor que lo llevaría a las veredas más inundadas de este municipio. Las veredas conocidas como Humo Medio, Humo Candelaria y Altos de San Matías, zona corregimental que fue azotada por las inundaciones y hoy tiene a sus habitantes resguardados en cambuches y atravesado una difícil situación económica y social.

Hasta toda esa zona llegó la comitiva de nuestra Corporación y de la Gobernación de Sucre, presididas por Dalila Albis Flórez, Directora de Bienestar Institucional, y la Gestora Social Departamental, Gloria Oliver Moreno, quienes junto a la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo lideraron la campaña SOSMojanaYSanJorge, cuyo objetivo fue recolectar todo lo que pudieran necesitar las familias de Guaranda.

La mercancía también hubo que transbordarla en las artesanales canoas con el fin de no dejar de visitar hasta el sitio más recóndito de la zona. Este peculiar recorrido estuvo orientado por la Gestora Social de Guaranda, Sugey López Naissir, quien ha palpado la precaria necesidad que afrontan las personas.

Dalila Albis Flórez, Directora de Bienestar Institucional, agradeció a quienes hicieron sus donaciones porque con este gesto se alivió un poco la difícil situación de la localidad que año tras año sufre los estragos del invierno. “Queremos agradecer muy especialmente al Comando Aéreo de Combate Número 3 (CACOM) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con sede en el municipio de Malambo, Atlántico, que hizo un gran aporte a la campaña emprendida para mejorar momentáneamente las condiciones de quienes habitan la zona”, sostuvo Albis Flórez.

Al final de la jornada, que se extendió hasta pasadas las 2:00 de la tarde, cada familia favorecida envió un mensaje de gratitud para CECAR y para Gobernación de Sucre por este acto de solidaridad. Las mujeres quedaron contentas con su ropa y artículos para el hogar, así como los hombres con sus zapatos y ropa. Los niños, a quienes ni el invierno ni los problemas derivados del mismo les han borrado su sonrisa, lucieron contentos con sus juguetes y con la ropa que de seguro estrenarán en la primera ocasión especial que puedan disfrutar.

Jésica Contreras Jaraba, una de las moradoras, agradeció el gesto y sostuvo que es la primera vez que se sienta favorecida sin tener que dar nada a cambio.