• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Con una nutrida asistencia se realizó el 1er Foro Antiextorsión y Antisecuestro en el Departamento de Sucre 2022, organizado por el Gaula Militar Sucre y la Armada de Colombia, en donde nuestra Institución participó como aliada en este escenario para tratar temas de gran interés por estar inmersos dentro de los derechos constitucionales como la vida, la seguridad social y la libertad.

En el desarrollo de la agenda, se realizaron varias ponencias, entre ellas, las Capacidades GAULA Militares –Modalidades del Delito de Extorsión, a cargo del sr Coronel Eduardo Caycedo Bocanegra, Comandante Nacional de los 32 Gaulas Militares del país.

También se ofreció la ponencia sobre “Recopilación Acervo Probatorio y Denuncia Efectiva ante ente Judicial”, orientada por el Dr. Albeiro Rojas Martínez, Fiscal Delegado Especializado- Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, Ana Claudia Castro, Coordinadora del Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto de CECAR, lideró la ponencia denominada Ruta de Atención a Víctimas.

Por otro lado, se desarrolló una rueda de prensa dirigida medios locales y regionales para conocer con mayor profundidad sobre los temas deliberados en el recinto de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

Hubo además un conversatorio para tratar los delitos de extorsión y secuestro con víctimas de estos flagelos en Sucre, cuya moderadora fue Sandra Márquez, Coordinadora general de Áreas del Programa de Derecho.

Resaltamos a las entidades que apoyaron el foro: Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sincelejo, Cámara de Comercio de Sincelejo, Fenalco Sucre, Dirección Nacional de Gaula Militares del Comando General, la Primera Brigada de Infantería de Marina no. 1 de la Armada Nacional.

La clausura se dio con la entrega de certificaciones a los participantes.