Facultad de Derecho de CECAR capacita a miembros de la Mesa de Participación de Víctimas de Sincelejo

25 Noviembre 2021

En desarrollo de sus acciones de proyección social y relacionamiento con el sector externo, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de CECAR, a través del Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas (COS), capacitó en temáticas refereridas a Derechos Humanos y sus mecanismos de protección, a los miembros de la Mesa de Participación de Victimas de Sincelejo.

Este escenario se propició gracias a la invitación realizada desde la Dirección de Victimas de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y estuvo orientado al empoderamiento de los actores involucrados en la promoción y defensa de los derechos de la población víctima en esta sección del país.

La capacitación, que también incluyó el tema de construcción de paz, fue orientada por docentes con formación en Maestría en Conflicto y Paz y en Derecho Humanos, y con reconocida trayectoria en el trabajo con víctimas de la violencia sociopolítica.

CECAR, desde hace más de diez años, cuenta con el Centro de Orientación a Victimas, desde donde se brinda de forma gratuita, acompañamiento psicosocial y asesoría jurídica a esta población.

“Hay víctimas que desconocen rutas de atención y procedimientos que son importantes y básicos para obtener una reparación integral. Precisamente esto es lo que se busca, es decir, que las personas sepan dónde acudir y como acceder a la justicia que les corresponde”, concluyó Sandra Márquez, docente de Derecho de la Corporación.