• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El Consultorio Empresarial de CECAR creó una alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sincelejo, con el fin de apoyar a las empresas que desean apostarle a la internacionalización con la exportación de sus productos y servicios.

Stiven Vitola Zambrano, Coordinador del Consultorio, sostuvo que muchas empresas generan innovación, tienen su estructura administrativa y contable definida, generan buenos productos, pero solo se quedan en el mercado local.“Muchas veces los empresarios no visionan a lanzarse a otros escenarios comerciales por desconocimiento o por temor. Precisamente eso es lo que queremos cambiar con este proyecto, es decir, instruirlos para que fortalezcan sus debilidades y aprendan a realizar puntos de equilibrio y subcostos”, agregó Vitola.

El proyecto en mención consiste en realizar una asesoría y un plan de intervención para que las empresas puedan exportar.

Beatriz Vergara, líder de internacionalización de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó en la reunión inicial para concretar el plan de acción que se ejecutará en las empresas seleccionadas. También lo hicieron María Camila Narváez y Daniela Pérez, quienes apoyan la labor de la Secretaría.

Los primeros frutos de este trabajo mancomunado ya se dieron en la Empresa De Cueros, que será la primera en internacionalizarse, luego del respaldo que se le brindará, según manifestó Stiven Vitola.