Estudiantes en prácticas de los programas de Economía, Ingeniería Industrial y Licenciatura en Ciencias Naturales, participarán en la estrategia denominada Negocios Verdes.

En nuestro departamento, esta iniciativa estará a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), entidad que viene trabajando en convenio con la Institución sobre temas de gran relevancia ambiental.

Los futuros profesionales serán multiplicadores de la estrategia en el sentido de identificar qué es un negocio verde, cómo funciona y cómo se formaliza, igualmente, realizarán una valoración económica de los mismos para evaluar su sostenibilidad y generación de empleos.

Mario Gándara Molino, responsable del Proyecto Ambiental Universitario en CECAR, sostuvo que varios estudiantes se vincularon a la estrategia.

Según el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, esta iniciativa contempla actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos y además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

La identificación de los bienes y servicios de negocios verdes y sostenibles es relevante porque:

1. 1.Promueve patrones de producción y consumo sostenibles de bienes y servicios de los negocios verdes y sostenibles.
  2. 2.Propicia la creación de una cultura alineada con principios ambientales, sociales y éticos.
  3. 3.Facilita la toma de decisiones a los consumidores (públicos o privados) al momento de elegir un bien y servicio.
  4. 4.Visibiliza una oferta de bienes y servicios de cara al mercado nacional e internacional.