La Dirección de Investigación, Creación Artística y Cultural realizó la III Jornada de Apropiación Social del Conocimiento: “Investigando, Creando e Innovando”, cuyo objetivo fue fomentar la apropiación social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la región, con el interés de estimular la creación y consolidación de escenarios para la comprensión, reflexión y debate de soluciones a problemas sociales, políticos, culturales y económicos.

Estos escenarios, de relevancia para nuestra Institución, posibilitan la movilización de los distintos actores a partir de la generación y uso de conocimiento científico y tecnológico, evidenciando el impacto de la CTeI en la vida social de las regiones.

Durante la instalación del evento, estuvo el Vicerrector Académico, Alfredo Flórez Gutiérrez, y la Directora de Investigación, Liliana Meza Cueto. También asistieron Decanos, Directivos, Administrativos de CECAR y personal externo.

Participó además, en calidad de conferencista central Jorge Gastélum Escalante, Doctor en Ciencias con Especialidad en Investigación Educativa.

En el desarrollo de la jornada, se promovieron espacios de socialización de la producción científica de nuestros docentes investigadores de las diferentes facultades, tertulias de investigación de las estrategias de apropiación social ejecutadas de los proyectos: "Modelo de Innovación Social y Tecnológica para la Prevención y Promoción en Adolescentes Embarazadas del departamento de Sucre" y "Modelo Integrador de Construcción de Paz desde la Familia y la Escuela para la Reconciliación y el Ejercicio de los Derechos Humanos en el Departamento de Sucre", financiados con Recursos del Ministerio de Ciencia.

“La actividad académica finalizó con la conferencia para nuestro jóvenes y docentes: Aportes Significativos del Semillero de Investigación a la Vida de una Semillerista, a cargo del Dr Harrison Gutiérrez y el espacio #yosoyjoven #yosoyinvestigación con la participación de toda la comunidad académica de nuestra Institución”, concluyó Liliana Meza Cueto.