Tomá Mate con Nosotros

28 Febrero 2020

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) organizó para este año la segunda temporada de Tomá Mate con Nosotros, una estrategia de internacionalización en casa, que le permite a los estudiantes conocer las tradiciones culturales de otros países. Esta vez el turno le correspondió a la bebida ancestral de Argentina: el mate.

Esta práctica, tradicional de los habitantes del país del fin del mundo, fue experimentada por los estudiantes que se forman en la Corporación Universitaria del caribe—CECAR, quienes se acercaron al Rancho de los Espejos para presenciar de primera mano la explicación que dieron las argentinas Romina García Garaggiola, Anabel Díaz y Analía Montenegro. La primera se encuentra vinculada a la Institución en el área de diseño, mientras que las dos últimas estuvieron haciendo una pasantía administrativa en la Corporación.

Los espectadores de la jornada conocieron la historia del mate, la materia prima con la que se prepara, los implementos que se utilizan y los detalles de su preparación.

Al final, más de uno se animó a tomarlo y corroborar la importancia que reviste y la magia que encierra tomar mate, porque más que tomar algo, representa unidad, fraternidad y motivo de encuentros entre amigos y familiares.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.