Jueves, 25 2026 Junio

Consultorio Arquitectónico desarrolla taller participativo de diseño comunitario para el proyecto Parque La Vega

Con el propósito de fortalecer los procesos de participación ciudadana y promover la construcción colectiva de espacios públicos, el Consultorio Arquitectónico, en articulación con el Semillero de Investigación Arquitectura y Lugar, llevó a cabo el pasado 23 de junio un taller participativo de diseño comunitario en el marco del proyecto Parque La Vega. La jornada,…

Leer más... Consultorio Arquitectónico desarrolla taller participativo de diseño comunitario para el proyecto Parque La Vega
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORI) organizó para este año la segunda temporada de Tomá Mate con Nosotros, una estrategia de internacionalización en casa, que le permite a los estudiantes conocer las tradiciones culturales de otros países. Esta vez el turno le correspondió a la bebida ancestral de Argentina: el mate.

Esta práctica, tradicional de los habitantes del país del fin del mundo, fue experimentada por los estudiantes que se forman en la Corporación Universitaria del caribe—CECAR, quienes se acercaron al Rancho de los Espejos para presenciar de primera mano la explicación que dieron las argentinas Romina García Garaggiola, Anabel Díaz y Analía Montenegro. La primera se encuentra vinculada a la Institución en el área de diseño, mientras que las dos últimas estuvieron haciendo una pasantía administrativa en la Corporación.

Los espectadores de la jornada conocieron la historia del mate, la materia prima con la que se prepara, los implementos que se utilizan y los detalles de su preparación.

Al final, más de uno se animó a tomarlo y corroborar la importancia que reviste y la magia que encierra tomar mate, porque más que tomar algo, representa unidad, fraternidad y motivo de encuentros entre amigos y familiares.

ACTUALÍZATE CON LAS #NOTICIASCECAR