Con la finalidad de generar procesos de apropiación del conocimiento y de fortalecer las capacidades internas en temas asociados a la Industria 4.0, desde la Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Arquitectura se organizó el Taller Analítica de Datos Aplicada a la Investigación, evento que contó con asistencia presencial y por conexión remota.

Al evento académico asistieron docentes y estudiantes, vinculados a los programas de la Facultad, y con personal del sector externo, y graduados.

Se destaca además, la participación de distintas universidades a nivel nacional e internacional. Esta jornada hace parte de un programa de fortalecimiento de las capacidades investigativas para los grupos de interés de la Facultad.

En esta ocasión, el taller contó con la participación del Ph. Dr. Elías David Niño Ruiz, quien se desempeña como Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas, con formación Ph.D. en Ciencias de la Computación y Aplicaciones (Virginia Tech, USA), Magíster en Ingeniería de Sistemas y Magíster en Ingeniería Industrial.

Actúa como Editor Invitado en revistas internacionales tales como International Journal of Artificial Intelligence y Atmosphere. Director del Grupo de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación.