Por espacio de varios días consecutivos se realizó la Semana de Relacionamiento con el Sector Externo, actividad académica en la que predominó la organización de unos Focus Group, con el propósito de conocer la percepción que tienen los empleadores del departamento de Sucre con respecto a la calidad y pertinencia de la formación, el desempeño y las competencias laborales que tienen nuestros graduados y estudiantes de práctica profesional.

Así lo manifestó Martha Contreras Contreras, Coordinadora de Seguimiento a Graduados, quien sostuvo que estos acercamientos son de suma importancia porque permiten escuchar a quienes en un futuro cercano contratarán a los futuros profesionales que egresan de las aulas de clases de la Corporación.

Esta actividad se hace como una estrategia de proyección, pero además como una forma en la que el sector externo nos retroalimenta como universidad y coadyuva con el desempeño que tienen los graduados, que es nuestro producto en la sociedad, pues son ellos quienes dan cuenta de la formación y la calidad que reciben durante sus años de estudio.

“Aprovechamos estos escenarios con los empleadores para analizar los perfiles de egreso y los resultados de aprendizaje que tienen los estudiantes, pues de acuerdo a sus recomendaciones se ajustan los planes curriculares impartidos desde cada programa que hace parte de la oferta educativa”, sostuvo Contreras.

Durante el desarrollo de esta jornada, los empresarios expresaron la percepción positiva que tienen con los estudiantes de CECAR, esencialmente en sus habilidades técnicas.

La Semana de Relacionamiento con el Sector Externo contó con el respaldo de la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales.