Manuel Acevedo Jaramillo, Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), estuvo de visita en la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, con el fin de socializar varias alianzas estratégicas que se implementarán para que más estudiantes de la Región puedan acceder a créditos y cursar una carrera profesional en la Institución.

Actualmente, más de 5 mil estudiantes cecarenses se forman académicamente gracias a Icetex.

Según el alto funcionario, estas alianzas hacen parte de la directriz nacional en el sentido de garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior.

Acevedo Jaramillo sostuvo una nutrida reunión con el rector Noel Morales Tuesca, miembros fundadores y directivos de varias áreas administrativas y académicas.

En la reunión también estuvieron: María Fernanda Polanía, delegada del Ministerio de Educación Nacional; Lina Núñez, Coordinadora de la Comunidad Icetex; Gregorio Cassas, y Jorge Mario Herrera, secretarios de Educación y Planeación de Sucre, respectivamente, entre otros.