Con la presencia del Viceministro de Promoción de la Justicia, Francisco Cháux Donado, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra Institución, realizó el Pre-congreso de Derecho Procesal, en el marco de los 35 años de vida académica de CECAR.

María Eugenia Vides Argel, Decana de la mencionada facultad y Vicerrectora Académica, instaló el evento con unas sobrias y emotivas palabras.

Asimismo, en desarrollo de la celebración del Día del Abogado, el Consejo Académico, rindió un homenaje al maestro Jairo Parra Quijano, presidente emérito del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, pergamino que entregó Carlos Mauricio García, Presidente de la Corporación, y que recibió Ulises Canosa Suárez, Presidente del Instituto Nacional de Derecho Procesal.

Parra Quijano se conectó remotamente, pues no pudo asistir por un imprevisto de última hora. Es una eminencia del Derecho Procesal en Colombia y el mundo. También se destaca como impulsor de los semilleros de investigación para que los estudiantes se formen e incidan de manera directa en la transformación del sector justicia.

A este reconocimiento se sumó el Instituto Colombiano de Derecho Procesal en Sucre, que exaltó la vida y obra del destacado abogado.

Como ponentes estuvieron, Juan Mercado Toledo, Juez Laboral del Circuito de Barranquilla; Mauricio Rodríguez Tamayo, Magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial; Dairo Pérez Méndez, Presidente Honorario del Instituto de Derecho Procesal, Capítulo Sucre; Miguel Ibáñez, profesional especializado de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, y Eudith Baenes, Secretaria General del ICDP, entre otros.