Los pares evaluadores comisionados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA, visitaron nuestra Institución, con el fin de verificar los indicadores de mejoramiento permanente del Programa de Psicología.

Los altos funcionarios pudieron evidenciar la pertinencia y el sentido de pertenencia de estudiantes, docentes, egresados y empresarios para con esta profesión.

Igualmente, reconocieron el crecimiento y madurez curricular del Programa, reconocieron los esfuerzos que ha hecho la Institución para mejorar su infraestructura frente a cada uno de los indicadores de calidad que se requieren para un programa de este tipo.

Los doctores Nelson Molina Valencia, Decano de Psicología de la Universidad del Valle, y Juan Javier Vesga, Decano de Psicología de la Universidad del Bosque, integraron la comisión académica, quienes evidenciaron las condiciones de calidad desarrolladas por el programa durante los últimos 4 años.

“Los pares manifestaron que el programa ha avanzado de manera significativa e identificaron que hay una política de mejoramiento permanente, pues se pudo entregar una actualización de avances de indicadores a partir de la radicación inicial que tuvo el documento en noviembre de 2020”, sostuvo Luis Carlos Baleta, Director de Autoevaluación y Acreditación de CECAR.

Por otro lado, se destacó que el Programa participó de manera activa, sus docentes hicieron parte de los diferentes roles dentro del proceso de autoevaluación, y la coordinación y la decanatura fueron piezas fundamentales para el desarrollo del proceso.