• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

La IV Feria Cultural del Libro y la Lectura, organizada por la Biblioteca Gerónimo Osiris, contó con una programación cultural y académica, y con la participación de grandes artistas en el género de la literatura y poesía, entre ellos podemos mencionar a Ángela Penagos, Débora Dante y Rosalba Salazar, de la Red de Mujeres Artistas Medellín-REMART.

Igualmente, Conrado Álzate Valencia, escritor y poeta miembro del Movimiento Poetas del Mundo, de la Red de Escritores Latinoamericanos y de la Unión Hispanoamericana de Escritores.

Antonio Mora Vélez, miembro fundador de CECAR, abogado, escritor, columnista de opinión, gestor cultural, docente y directivo universitario, y José Luis Hereyra Collante, escritor, poeta, periodista, lingüista, corrector, traductor, docente y asesor/consultor internacional bilingüe.

En el marco de la feria se realizó el lanzamiento de varios libros. Uno de esos ejemplares fue el titulado Diario de un Viaje, presentado por el Dr. Julio César Pérez, apoyado por el Ministerio de Cultura.

Desde la Editorial CECAR se presentaron 2 libros: Los Emprendimientos para el Postconflicto en Colombia, un Modelo Conceptual para emprender Unidades de Negocios para el Postconflicto en

Colombia, desde un Enfoque Resiliente, de Hernando Puentes Lozano, y El Rey de la Vida. Mi Cuerpo y su Cuidado, de Olga Lucía Bustamante Madrid.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas presentó la Colección Derechos Humanos y Construcción de Paz de CECAR, esta es una obra colectiva generada en el marco de alianzas, redes, convenios y convocatorias producto de investigación y trabajo de los docentes, estudiantes en coautoría con reconocidos investigadores de instituciones nacionales e internacionales.

Conferencias

Durante la actividad, se proyectaron dos conferencias internacionales como apoyo a la internacionalización del currículo: “Pedagogías en Contexto: la Educación en Tiempos de Excepcionalidad", por Néstor Ricardo Pievi, Doctorando UAM, Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje- FLACSO y UAM desde Argentina. Esta conferencia se realizó gracias al apoyo de eLibro y Wolters Kluwer, grandes aliados de la Biblioteca Gerónimo Osiris, como apoyo a la academia, según expresó su directora Yury Vanegas.

“Intervenciones no Farmacológicas en la Enfermedad de Alzheimer”, por Ana María Salazar Montes, profesora asistente de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque. Psicóloga, PhD en Neurociencias y Dolor, de la Universidad de Granada, España. Se realizó con el apoyo de Klasse Editorial.

También se realizaron conferencias nacionales de carácter académico como: “Investigación de Mercados y Planeación Estratégica Marketing Público”, por Milton Ricardo Ospina, Magíster en Gestión de Organizaciones de la Universidad Militar Nueva Granada.

Conferencia Investigativa Social Científica de los Nutrientes del Agua de Mar para Prevenir y Destruir el Coronavirus, con el apoyo de la editorial de la Universidad de Antioquia, bajo la orientación de Jorge Luis Cuadrado Salgado

Por otro lado, también se presentó el libro Obligaciones, de la autoría de Álvaro Mendoza Ramírez, Doctor en Derecho Privado de la Université de París, Francia; especialista en Derecho Penal del Instituto Enrico Ferri de la Università degli Studi de Roma, acompañado por Félix Mendoza, Doctor en Ciencias de la Educación, con orientación en Complejidad y Transdisciplinariedad de la Universidad Simón Bolívar.

“Como balance general podemos expresar satisfacción y gratitud por la aceptación, asistencia e interacción por parte de docentes, estudiantes, administrativos y comunidad en general, que acompañaron cada una de las actividades programadas en este tradicional evento para nuestra dependencia. Seguiremos trabajando para apoyar la cultura oral y escrita, así como fortalecer la biblioteca como gestión al conocimiento a través de sus servicios y recursos”, concluyó Yury Vanegas.