Generar una comunidad de conocimiento, la meta

23 Octubre 2020

Generar una comunidad de conocimiento entre egresados, docentes y estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas, es el objetivo primordial de las jornadas de conferencias, bajo el lema Retos y Oportunidades.

La meta es plantear escenarios y herramientas acordes a la profesión, que permitan a la comunidad académica y a los futuros profesionales conocer experiencias de sus compañeros en diferentes sectores de la economía del país, de manera que se pueda construir un mayor sentido de pertenencia y de futuras oportunidades laborales.

Esta estrategia también busca mantener lazos fraternos con los egresados cecarenses, según manifestó María Angélica García, Coordinadora Académica del Programa.

La segunda versión del evento se realizó exitosamente con la participación de cuatro distinguidos egresados del programa: Edwin Oviedo Morales, Daniel Fragoso Amarís, Víctor César Vargas Cuello, y José David Verbel Tous.

Los ponentes en mención compartieron sus áreas de ocupación y mostraron las múltiples oportunidades que la profesión actualmente está ofreciendo para los recientes egresados y para los estudiantes que pronto emergerán al mercado laboral.

En la actividad participaron 100 personas: 52 egresados, 8 docentes y 40 estudiantes de los últimos semestres.

Las conferencias estuvieron relacionadas a los temas de Seguridad Informática, Marketing y Comercio Electrónico, Economía 4.0 e Innovación Digital.