En el marco de la Semana de la Literatura y el Idioma se desarrolló en la Corporación Universitaria del Caribe — CECAR, el concurso: Escribo para ser Leído por Otros, un espacio para fomentar las habilidades del pensamiento crítico en la formación universitaria a través de la lectura, escritura y oralidad.

Esta actividad se organizó para conmemorar el Día del Idioma y estuvo a cargo de la Facultad de Humanidades y Educación, el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, y el Programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura, escenario dedicado a la escritura como herramienta fundamental de la academia, con miras a propiciar actividades institucionales hiladas con los procesos que se llevan a cabo en los espacios pedagógicos.

Con esta iniciativa se busca propiciar la lectura crítica de textos en el ámbito académico y promover en los estudiantes universitarios la escritura de textos argumentativos, a partir de situaciones-problemas del contexto.

Igualmente, generar espacios de participación discursiva para fortalecer las competencias en oralidad, a través de lectura de textos académicos.

Resultados del concurso

En la categoría inicial ganó el estudiante Santiago Almanza Valiente, de segundo semestre de Psicología, y en la categoría Avanzada, ganó Julián Beltrán Méndez, de séptimo semestre de Derecho.

La entrega de reconocimientos y premios a los ganadores se entregó en el Aula Múltiple dela siguiente manera: ganador de la Categoría Inicial: Santiago Almanza Valiente, estudiante de segundo semestre de Psicología.

Su premio fue un morral y 3 libros donados por la Biblioteca Gerónimo Osiris, luego de la publicación del texto en el blog creativo del Centro de Escritura, Lectura y Oralidad y en la Revista El Bonche de CECAR.

Ganador de la Categoría Avanzada: Julián Enrique Beltrán Méndez, de séptimo semestre del programa de Derecho. Su premio fue una Tablet inteligente y 3 libros donados por la Biblioteca Gerónimo Osiris. También publicó el texto en el blog creativo del Centro de Escritura, Lectura y Oralidad y en la Revista El Bonche de CECAR.

Los premios fueron entregados por el coordinador Académico del programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura, Frank de la Barrera; Giany Marcela Bernal, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, y la docente Erika Patricia Salinas.