Con éxito se realizó la entrega simbólica de las becas-pasantías de la convocatoria Jóvenes Investigadores Sucre 2022, liderado por nuestra Institución, la Gobernación de Sucre, y la Universidad de Córdoba.

Esta iniciativa permitirá la financiación de 20 becas, las cuales se ejecutarán en grupos de investigación del territorio, bajo la tutoría de un investigador y cuyo propósito es seguir apostándole a la formación temprana de vocaciones científicas del talento joven en el territorio Sucreño.

Todo esto, permitirá que los jóvenes puedan desarrollar un pensamiento científico y dar valor a la investigación y a los procesos de innovación para hallar soluciones creativas y novedosas a los desafíos de la sociedad, por lo que representa una importante oportunidad para trabajar por el departamento y contribuir al fortalecimiento de la competitividad a través de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

La rectora Lidia Flórez de Alvis instaló el evento, en el que también estuvo de parte de la Institución María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica.

Por parte de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre asistieron Sonia Peralta Díaz, Vicerrectora Académica, y Héctor Urzola Berrío, Director del Centro de Investigación. También participó Daniela de la Ossa, representante de la Oficina TIC de la Gobernación de Sucre, así como tutores acompañantes de cada proyecto favorecido con este programa que tendrá una inversión que supera los 600 millones de pesos.