Por cuarto año consecutivo se organizó la Exposición Fotográfica en Conmemoración al Día del Trabajo, actividad organizada por el Consultorio Jurídico de nuestra Institución.

En esta ocasión, el lema escogido fue: El Rostro del Trabajo en Tiempos de Pandemia, pues la finalidad es homenajear el cumplimiento de las labores de todas esas personas que, pese a los cambios y contratiempos derivados tras la llegada del coronavirus, han ejercido con valía, tesón y dignidad la profesión u oficio que escogieron como sustento de vida.

Sandra Anaya Sierra, docente y asesora laboral del consultorio, sostuvo que tal y como ha sucedido todos estos años, los estudiantes de Derecho se animaron a captar el mejor momento de una persona o varias realizando sus labores en medio del riesgo que representa la pandemia.

“Felicito a los estudiantes que participaron en esta versión del concurso. La exposición de este año será como la de 2020, es decir, totalmente virtual. A final de mes el jurado escogerá las mejores imágenes para su respectiva premiación, sin embargo, cada estudiante que se vinculó a la iniciativa, recibirá un estímulo”, sostuvo Anaya.

Es importante recordar que el Día Internacional del Trabajo o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.