• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Durante el receso intersemestral, nuestra Comunidad Docente participa activamente en las jornadas de cualificación, orientadas en esta oportunidad a la consolidación de las “Comunidades de Aprendizaje”, conformadas por docentes agrupados en áreas y componentes al interior de cada Programa Académico.

Esta nueva estrategia de gestión curricular, busca promover el trabajo colectivo y colaborativo, con miras a la actualización de los Proyectos Educativos de Programas, el fortalecimiento de los procesos de diseño y evaluación curricular y la excelencia académica. Todo esto redundará en la calidad formativa de nuestros estudiantes.

Este ciclo de capacitación se organizó desde la Vicerrectoría Académica, encabezada por María Eugenia Vides.

Es importante resaltar que la enseñanza direcciona el aprendizaje del individuo a través de la comprensión y orientación para la construcción de conocimientos, adquisición de valores y reconocimiento de sentimientos, en el marco del desarrollo personal y la interacción social, por esta razón, es de suma importancia que los docentes se capaciten y actualicen periódicamente.