Miércoles, 19 2026 Agosto

Estudiantes de Psicología de Cecar dan un nuevo paso en su formación profesional

Los estudiantes del programa de Psicología de Cecar vivieron un momento significativo dentro de su proceso académico con la entrega de sus batas, un acto que simboliza el inicio de una nueva etapa en su formación profesional. La entrega representa el paso hacia escenarios de práctica, donde los estudiantes podrán poner en acción los conocimientos…

Leer más... Estudiantes de Psicología de Cecar dan un nuevo paso en su formación profesional
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Una delegación de nuestra Casa de Estudios hizo presencia en la primera reunión para socializar el proyecto de apoyo al Crecimiento Económico Sostenible y al Desarrollo de Competencias Empresariales de las Mujeres del Departamento – C.R.E.C.E Mujer Sucre.

Esta iniciativa fue formulada desde 2017 y es la única seleccionada en Colombia, entre 21 iniciativas a nivel mundial.

Saje Accompagnateur Des Entrepreneurs (École Des Entrepreneurs Du Québec). Así se llama la empresa responsable del proyecto en el país, cuya representación en Colombia la asume Guillermo Ricardo.

María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social de CECAR, sostuvo que es la primera vez que se reúnen todos los actores, razón por la cual se socializó el marco lógico de la iniciativa y el gran impacto que tiene para la región.

“Durante la reunión se empezó a definir la ruta para identificar los potenciales beneficiarios, puesto que el proceso está en la etapa de factibilidad”, agregó.

Entre las entidades participantes estuvieron Cámara de Comercio de Sincelejo, Alcaldía de Sincelejo y Gobernación de Sucre, entre otras.

Es importante destacar que el mayor impacto que se busca es generar el empoderamiento económico sostenible de mujeres líderes de pequeñas empresas y asociaciones de productores con alto potencial de crecimiento en el departamento de Sucre, centrado en la política de enfoque de género.

Por CECAR también estuvieron: Liliana Álvarez, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales; John Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación; Stiven Vitola, Coordinador del Consultorio Empresarial, y el docente Antoni Contreras.

ACTUALÍZATE CON LAS #NOTICIASCECAR