Desde la decanatura de la Facultad de Ciencias Básica, Ingenierías y Arquitectura, en articulación con la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de CECAR, se trabaja para fortalecer vínculos con el sector externo en la región y así poder brindar mejores espacios de formación a nuestros estudiantes.

Por esta razón, recientemente se organizó una visita a las instalaciones del Laboratorio de Investigación y Desarrollo, ID:TOLÚ, ubicado en el municipio de Santiago de Tolú, con el fin de concretar dicha alianza, la cual impactará directamente en el fortalecimiento de la investigación, la proyección social y la internacionalización. Por nuestra Institución participaron el decano Andrés Viloria Sequeda y Henrique Romero, Coordinador del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Es importante resaltar que ID:TOÚ cuenta con una infraestructura única en todo el continente, que permite avanzar en investigaciones para el desarrollo de tecnologías de próxima generación, simulando la señal 5G, y que igualmente, presta servicios a empresas reconocidas internacionalmente, tales como Microsoft, Facebook, Intel, entre otras.

Por consiguiente, los mayores beneficiarios de esta alianza serán los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básica, Ingenierías y Arquitectura, especialmente de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, quienes contarán con un nuevo espacio que les permitirá alcanzar mayores niveles de formación, de acuerdo a la demanda del mercado actual.