CECAR consolidó una alianza estratégica que ha sido denominada como un matrimonio indisoluble con varias Instituciones de Educación Pública, el SENA y las Secretarías de Educación de Sincelejo y Sucre, con el fin de contribuir con la profesionalización de los jóvenes de nuestro departamento.

Este fue el resultado de una nutrida reunión con rectores y autoridades de la educación, cuyo propósito le apuesta a la articulación de la Media Técnica y CECAR.

Los participantes, rectores en su mayoría, presentaron todas sus inquietudes en el recinto, pues aspiran a que los estudiantes cursen una carrera profesional, sin importar la limitante económica de las familias.

Por nuestra Institución, intervinieron: Carlos Mauricio García, Presidente de CECAR; Lidia Flórez de Alvis, rectora; María Eugenia Vides, Vicerrectora Académica; Lucimio Jiménez Paternina y Andrés Viloria Sequeda, decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, y Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, respectivamente.

También lo hizo José Gutiérrez, Coordinador ante Icetex por parte de CECAR.

La próxima cita para seguir consolidando esta iniciativa será en los colegios en un diálogo con estudiantes y padres de familia.