Viernes, 03 2022 Junio

CECAR le apuesta a la formación investigativa en los nuevos profesionales

Nuestra Institución se tomó el XV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la Red Colsi, Nodo Sucre.

Fueron en total 40 ponencias de las diferentes facultades las que se evidenciaron en este escenario académico que escogerá las mejores para ser exhibidas a nivel nacional.

Julio Ordóñez Rico, Asistente de la Dirección de Investigaciones, sostuvo que todos los proyectos que se trabajan en CECAR le apuestan a la solución de problemáticas sociales que afectan el entorno, por esta razón, es propicio reconocer la labor de docentes y tutores en el proceso de formación de los estudiantes para fomentar la cultura de investigación en la institución, pues hace parte de los principios misionales de la Corporación.

Los futuros profesionales se vincularon con los proyectos investigativos que trabajan desde sus programas, los cuales refuerzan sus habilidades formativas en investigación, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Quienes clasifiquen en esta fase obtienen un cupo para asistir al Encuentro Nacional e Internacional, previsto para octubre de este año.

Para la Corporación, es indispensable que sus estudiantes afiancen sus conocimientos en la investigación formativa, porque es el punto de partida para aprender a buscar, resolver y transformar los entornos, al tiempo que cerrar brechas.

Este evento se convirtió en una fiesta investigativa en la que participaron varias instituciones de educación superior de la Región.