Jueves, 05 2020 Noviembre

Jornada Cultural, Académica y Deportiva

La pandemia del Coronavirus y el aislamiento al que estamos sometidos, no fue impedimento para celebrar la Jornada Cultural, Académica y Deportiva, que año tras año integra a la comunidad Cecarense, a través del desarrollo de actividades que contribuyan a la formación integral y al reconocimiento de los programas y servicios que se ofrecen desde Bienestar Institucional.

Para este año, la actividad giró en torno al tema de la inclusión como derecho humano generando espacios de reflexión y fomentando la apropiación de la Política de Inclusión Institucional y el respeto por los derechos y garantías para la población inclusiva.

Gran parte de la agenda se desarrolló con el apoyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Como ejes temáticos figuraron: personas LGBTIQ+ y diversidad de género, personas en situación de discapacidad, diversidad étnica y víctimas del conflicto armado; realizando conversatorios, cineforos, socialización de experiencias, 5 minutos de inclusión en las aulas virtuales, live por redes sociales.

También hubo parada folclórica virtual alusiva a la inclusión; contando con la participación de las facultades de Derecho, Humanidades y Educación, Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, y Ciencias Económicas y Administrativas, y de diferentes invitados tales como fundación Unicornio, programa Diverser, de la universidad del Atlántico, Fundación Sucre Diversa, y Viceministerio de Justicia, entre otros.

Se apertura de la jornada se hizo con una eucaristía, posteriormente se desarrollaron actividades con enfoque de salud física y mental, a través de conversatorios sobre salud mental, actividades del cuidado de la piel, retos deportivos, actividades culturales de karaoke. Se culminó con un concierto virtual con los grupos culturales de la Institución.

El desarrollo del mencionado evento permitió generar espacios de construcción de conocimiento, esparcimiento, promoción de la cultura, respeto por la diversidad y el fortalecimiento académico de la comunidad universitaria en torno a la formación integral.