Jueves, 16 2020 Abril

Habilitan Call Center de Atención Psicosocial en Sucre

Habilitan Call Center de Atención Psicosocial en Sucre
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Desde la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra Institución se gestó la idea de habilitar un Call Center para brindar atención psicosocial a toda la población sucreña que lo requiera ante el aislamiento preventivo obligatorio que ordenó el Gobierno Nacional para evitar la propagación masiva del COVID-19.

Así lo manifestó la decana Lelsie Bravo García, quien sostuvo que la iniciativa fue respaldada por la Secretaría de Salud Departamental, por lo tanto el trabajo se está haciendo de manera conjunta.

“En estos tiempos de encierro son muchas las personas que han visto afectada su salud mental, precisamente a esas mujeres y hombres queremos ayudarlos con el fin de que no agrave su situación y mucho menos la salud”, agregó Bravo.

Para llevar a cabo esta labor la Corporación capacitó de forma gratuita a 130 profesionales de Psicología y Trabajo Social, quienes se inscribieron en el curso virtual Atención de Crisis en Tiempos de Vulnerabilidad.

Los profesionales trabajan en el sector salud del departamento de Sucre, quienes han dispuesto de todo su tiempo para atender a la comunidad que lo requiera.

Los interesados pueden llamar al siguiente número (035) 3198889 para agendar su atención.