COSV participa en Aprobación de Política Pública LGBTI

20 Abril 2021

El Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto (COSV) participó en la aprobación de la Política Pública LGBTI 2021-2031 para Sincelejo, iniciativa que fue propuesta por el concejal Andy Ruiz en el Cabildo Municipal de la capital sucreña.

Ana Claudia Castro, Coordinadora del COSV, sostuvo que desde 2018, la Institución ha venido trabajando de la mano con la Fundación Sucre Diversa, en la construcción de esta Política Pública que favorece a los grupos poblacionales LGBTI.

“Hoy vemos que todo ese esfuerzo y apoyo dio resultados favorables tras la aprobación de esta iniciativa que busca consolidar espacios de participación, inclusión y respeto para esas personas que aún viven día a día la discriminación y la falta de oportunidades, no solo en Sincelejo, sino en el departamento de Sucre”, expresó.

El 12 de abril del presente año se realizó el primer debate para la aprobación y adopción de la mencionada política, la cual está fundamentada en el reconocimiento de igualdad y dignidad de todas las personas LGBTI del municipio y de sus derechos inalienables.

El evento contó con el quórum requerido de concejales, quienes la aprobaron en primera instancia. Asistieron virtualmente 24 personas, entre ellas, el presidente de la Fundación Sucre Diversa, Hugo Ramos; su Director Juan Carlos Salas; el Director de Proyección Social y Prácticas de CECAR, Eduardo González, y la Coordinadora del COSV, Ana Claudia Castro.

Posteriormente, se conectaron al segundo debate donde quedó establecida esta política para Sincelejo.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.