COSV asiste a Conmemoración del Día Nacional de las Víctimas

10 Abril 2021

Nuestro Centro de Orientación Sociojurídico a Víctimas del Conflicto (COSV), que opera bajo el liderazgo de la Dirección de Proyección Social de la Institución, hizo presencia en la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, en un evento virtual realizado en el recinto del Concejo Municipal de Sincelejo.

Ana Claudia Castro, Coordinadora del COSV, sostuvo que durante la jornada se rodó un video realizado por estudiantes en práctica del COSV y del Centro de Familia de CECAR.

“Con esta vinculación queremos decirles a las víctimas del territorio que no las olvidamos y también motivarlas a que sigan construyendo su proyecto de vida. La cinta rindió un homenaje a todas esas personas que han sufrido violencia, por ello la Dirección de Víctimas de la Alcaldía incluyó su circulación como un punto importante dentro de la agenda desarrollada”, manifestó Castro.

Aprovechó este escenario para reiterar que este centro de proyección social ofrece servicios gratuitos de atención psicosocial y sociojurídica, acompañando, orientando, y asesorando a las víctimas y activando rutas de reestablecimiento de derechos con el Sistema Nacional de Reparación Integral, así como al Sistema de Seguridad Social en Salud.

“Nosotros coadyuvamos al Estado en términos de reestablecimiento del derecho a los afectados por la violencia con el acompañamiento y la articulación con las entidades e instituciones para beneficiarlos a través de diferentes programas”, concluyó.