Lunes, 09 2021 Agosto

CECAR y Club de Leones le apuestan a proyectos ambientales

Nuestra Corporación y el Club de Leones trabajan en el marco de una alianza estratégica para impulsar varios proyectos ambientales que favorezcan a diversas comunidades del departamento de Sucre.

Para dar comienzo a esta iniciativa, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Centro de Innovación y Emprendimiento de CECAR, donde participaron Manuel Raad Berríos, Vicegobernador de los Clubes de Leones de Colombia, Elena Fontalvo de Salinas y Maribel Mendoza de Iriarte, también miembros del Club de Leones en Sincelejo. Igualmente asistieron Eduardo González, Director de Proyección Social y Prácticas, y los líderes del proyecto Ambiental Universitario (PRAU) Mario Gándara y Jhon Anaya.

En este primer encuentro se concretó la continuidad del Programa Arborizatón para este semestre, con la vinculación de todos los programas académicos de la Institución.

Por otro lado, se implementará la Escuela de Formación o Red por Educar, que reúne a docentes de diferentes partes del mundo para formar en proyectos comunitarios a estudiantes de 9° a 11°. La meta es hacer ciclos de formación de 3 horas semanales 5 días a la semana y repetirlo cinco veces al año.

Finalmente, según manifestó el docente y líder del PRAU, Mario Gándara, se confirmó el apoyo del mencionado club al proyecto del MOOC en el programa “Enseñando los ODS desde la Niñez”, y la implementación de estrategias pedagógicas para llegar a varias Instituciones Educativas del Departamento.