CECAR hizo presencia en Consejo Departamental de Paz

26 Agosto 2020

Nuestra Institución, representada por María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social, hizo presencia en el primer Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de la vigencia 2020, instalado por el gobernador Héctor Olimpo Espinoza, quien en su discurso ratificó el compromiso con la paz del departamento.

El Alto Comisionado para la Paz, doctor Miguel Cellalo, fue uno de los invitados nacionales a la sesión virtual, quien instó a los 71 consejeros de las organizaciones sociales y sector público, a seguir articulando esfuerzos para hacer posible la paz desde los territorios.

Los consejeros del Comité Ejecutivo, José Fredy Aguilera, representante de la Mesa Sucreña por la Paz, y María Alexandra Morales, representante de la academia y Secretaria Técnica, fueron los encargados de socializar los antecedentes y el plan de acción, elementos necesarios para materializar la articulación con el Plan de Desarrollo Sucre Diferente.

Este escenario fue convocado por una Secretaría Conjunta confirmada por la Secretaría Departamental de Sucre bajo el liderazgo del Víctor Hernández y Mónica Jiménez. También por la Secretaria Técnica del Consejo en Sucre, María Alexandra Morales.

Dentro de los compromisos establecidos en esta primera sesión se destacan el trabajo articulado y la trazabilidad de los programas y estrategias, la asignación de recursos para la implementación del plan de acción del Consejo de Paz e impulso a la sensibilización de lo diferencial.

La próxima sesión del Consejo de Paz de Sucre quedó fijada para el 15 de octubre.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia
Carretera Troncal de Occidente
KM.1 Vía Corozal
Teléfono (57) 5 279 89 00
Línea Nacional 01 8000 942 515
314 524 88 16
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.