Viernes, 11 2020 Septiembre

CECAR hace parte de la estrategia Seguras en Casa

CECAR hace parte de la estrategia Seguras en Casa
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Nuestra Casa de Estudios integra el grupo de entidades que firmaron un pacto para materializar la estrategia denominada Seguras en Casa, socializada en el despacho del alcalde Andrés Gómez Martínez.

Esta iniciativa es de la Alcaldía de Sincelejo, que a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, pone a disposición de las mujeres de Sincelejo la capacidad instalada institucional para brindarles atención y protección. También firmaron el pacto la Policía Nacional y Fenalco.

CECAR ya cuenta con un convenio marco con la Alcaldía de Sincelejo y ha sido una aliada estratégica de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, a través de la Proyección Social y la docencia.

La Corporación pondrá a disposición de la estrategia Seguras en Casa los centros y consultorios de proyección social para atender psicosocial y jurídicamente a las mujeres víctimas de violencia de género.

María Alexandra Morales, Directora de Proyección Social de CECAR, durante la firma del convenio, sostuvo que el propósito del programa es erradicar todo tipo de violencia contra la mujer.