Viernes, 17 2020 Abril

CECAR donó mascarillas a personal médico

CECAR donó mascarillas a personal médico
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Nuestra Corporación, siendo consciente del inminente riesgo que corre el personal médico en Sucre frente al contagio del COVID-19, entregó gratuitamente mascarillas de protección al personal que labora en el área de la salud del departamento de Sucre.

Así lo manifestó el rector Noel Morales Tuesca, quien explicó que esta iniciativa de responsabilidad empresarial se gestó gracias a un trabajo conjunto entre los docentes del Programa de Diseño Industrial, María José Sierra y Luis Blanco, con el acompañamiento del Vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, John Víctor Vidal, quien lidera todo lo que se ejecuta desde el Laboratorio de Creatividad La Bombilla.

Las mascarillas se elaboraron en acetato, con impresión en 3D. El diseño es cómodo y propicio para la protección de quienes prestan sus servicios médicos a favor de la población sucreña.

“Es importante resaltar que los implementos donados no solo se imprimieron en la impresora de CECAR, sino en otras que existen en el departamento, pues buscamos apoyo para agilizar la mayor producción posible. Varios médicos nos han llamado para agradecer este gesto que lideramos desde CECAR”, agregó Morales.

Este tipo de iniciativas corroboran la esencia de nuestro lema institucional: Formación con Responsabilidad Social.

Sostuvo también que la llegada del Coronavirus se convirtió en un reto para poner a prueba los conocimientos y el potencial que posee la academia a la hora de aportar soluciones desde distintos frentes