Martes, 13 2026 Octubre

Fortalecemos el intercambio académico con el I Congreso Internacional Salud, Mente & Actividad Física

Entre talleres, conferencias, aprendizajes y experiencias enriquecedoras, vivimos el I Congreso Internacional Salud, Mente & Actividad Física, un encuentro que reunió a nuestros programas de Psicología, Trabajo Social y Ciencias del Deporte en torno al conocimiento, la innovación y el bienestar integral. Durante este espacio, nuestros asistentes participaron en actividades que promovieron el intercambio de…

Leer más... Fortalecemos el intercambio académico con el I Congreso Internacional Salud, Mente & Actividad Física
Viernes, 14 2020 Agosto

CECAR tendrá representación en la 27 Bienal Colombiana de Arquitectura

CECAR tendrá representación en la 27 Bienal Colombiana de Arquitectura
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El libro La Plaza Principal de Sincelejo, Una Historia Cultural Urbana. 1894 – 1920, de la autoría del arquitecto y docente de nuestra Institución, Gilberto Martínez Osorio, fue seleccionado como finalista en la 27 Bienal Colombiana de Arquitectura, en la categoría investigación, teoría y crítica.

La Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo es el escenario donde se valoran las producciones relacionadas con la arquitectura y la ciudad en el país. Su organización está a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA, que cada dos años se presenta un panorama representativo del ejercicio profesional.

El libro La Plaza Principal de Sincelejo, Una Historia Cultural urbana. 1894 -1920, publicado por Editorial CECAR, es producto del proyecto de investigación institucional titulado, Imaginarios y Representaciones en la Plaza Principal de Sincelejo. 1908 – 1945, presentado por el Grupo de Investigación en Teoría e Historia de la Arquitectura y la Ciudad GITHAC, a cargo del arquitecto Gilberto Martínez Osorio como investigador principal.

Esta investigación se concentra en el estudio de las prácticas culturales y las representaciones sociales sobre el espacio urbano de la Plaza Principal, con la intención de desentrañar y entender los sentidos históricos que este emblemático lugar ha tenido en la cultura sincelejana y su valor como patrimonio.

En la Bienal se premian todos los campos de aplicación de la arquitectura, que incluyen: el ordenamiento territorial, el diseño urbano, el proyecto arquitectónico, la vivienda, el diseño de interiores, la intervención en el patrimonio, la investigación, y las publicaciones.

Igualmente se otorga el Premio Nacional de Arquitectura, máxima instancia de reconocimiento profesional de la arquitectura en Colombia. El juzgamiento definitivo de la 27 Bienal Colombiana se realizará entre los días 18 y 28 de noviembre de 2020, en modalidad virtual.

ACTUALÍZATE CON LAS #NOTICIASCECAR