Lunes, 19 2020 Octubre

Cecarenses investigadores ganan convocatoria de Minciencias

Mediante la convocatoria 874 -2020 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el programa de Psicología obtuvo la aprobación de ocho (8) jovenes investigadores estudiantes y profesionales , los cuales realizarán actividades de investigación dentro de dos proyectos durante 12 meses, al mismo tiempo que afianzarán sus vocaciones cientificas.

Los jóvenes seleccionados fueron: Esteban Pérez Vitola, Arlenys Carriazo Martinez, Yuris Mendoza Arias y Laura Castillo Uparela, en calidad de jóvenes de pregrado , y Jesús Tovar Ortega, Nancy Peña Oviedo, Leodanis Fonseca Beltrán y Daniela Doria Dávila como jóvenes profesionales. Como tutoras de estos jovenes están las docentes Liliana Meza Cueto y Kelly Romero Acosta del programa de Psicología, y Rubiela Godín Diaz de Trabajo Social.

Para el caso de los jóvenes de pregrado realizarán una pasantía internacional durante 6 meses financiada por Minciencias , la cual les permitirá apoyar actividades investigativas en compañía de un tutor extranjero y establecer alianzas para su formación investigativa. En cuanto a los jóvenes profesionales recibirán la financiación de Minciencias mediante un contrato de beca-pasantía durante 12 meses y cuyo objeto será la ejecución de las actividades de investigación contempladas dentro de la propuesta aprobada. A parte de estos recursos, Minciencias financiará actividades de apropiación social del proyecto en el que participarán los estudiantes.

En esta convocatoria participaron mas de 72 Universidades y Centros del pais, entre las cuales CECAR obtuvo el puesto 23 en los resultados definitivos de la convocatoria.

Este programa que busca fortalecer las vocaciones cientificas de jovenes estudiantes y profesionales, les financia una beca-pasantia durante 12 meses para que estos realicen actividades de investigación dentro de los proyectos de las Universidades.