Nuestra Institución no se detiene en su trabajo incansable por aportar soluciones ante la crisis generada tras la pandemia del Coronavirus.
Los docentes del Programa de Diseño Industrial, Luis Fernando Blanco, y María José Sierra, diseñaron un prototipo de módulo sanitizante para que sea replicado y se instale en sitios de gran concurrencia en el departamento de tal forma que no se propague el contagio del COVID-19.
John Víctor Vidal, Vicerrector de Ciencia, Tecnología, e Innovación, que también contribuyó en la elaboración de este implemento desde el Laboratorio de Creatividad La Bombilla, sostuvo que el módulo funciona con solo accionar dos pedales para que las personas reciban un baño seco de la mezcla hecha a base de alcohol, ácido ascórbico, y sal cuaternaria. Todo esto busca brindar la mayor posibilidad a las personas para que no se contagien de Coronavirus.
Noel Morales Tuesca, rector de la Institución, manifestó que la inventiva con sello CECAR contó con todo el respaldo de un buen número de personas, puesto que representa una muestra de responsabilidad social.
El módulo es de bajo costo puesto que se utilizaron materiales disponibles y un tanque de 20 litros. Tiene una altura de 2 metros con 10 centímetros. En cada aspersión se gastan 30 mililitros y por lo tanto es posible que se puedan hacer 500 aspersiones diarias.
Actualmente solo hay uno, pero desde la Cámara de Comercio de Sincelejo y de la Comisión Regional de Competitividad se adelantan gestiones con el fin de que las empresas y entidades se animen a replicar los módulos.