Recibimos con beneplácito el concepto de la Sala General del Consejo Nacional de Acreditación, con relación a que CECAR posee todas las potencialidades para continuar con el Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Para la Institución, esto se consolida como un logro más del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad -SIACC.

El CNA destacó que la Institución cuenta con el 37.5% de sus programas acreditables, acreditados; su compromiso con el ambiente, a través del Sello Verde y la disminución de la huella de carbono; así como el reconocimiento del sector empresarial.

CECAR tiene claramente definidos sus principios identitarios de desarrollo sostenible, la convivencia y la paz, el desarrollo investigativo, un colectivo docente con formación de alto nivel y experiencia. Además, cuenta con un modelo de medición de resultados de aprendizaje, un Ecocampus moderno, que ha crecido de acuerdo a lo planificado, entre otros elementos de gran relevancia.

“Los próximos meses serán tiempos para desarrollar acciones asociadas a recolección de información, aplicación de instrumentos a nuestros grupos de interés, talleres de aseguramiento y encuentros de reflexión para identificar fortalezas institucionales y oportunidades que permitan seguir mejorando el servicio que se presta a la comunidad”, expresó Luis Carlos Baleta Medrano, Director de Planeación.

Reiteramos que este concepto favorable, es el resultado de la visita del pasado 6 de mayo, en donde los consejeros designados fueron Álvaro Mauricio Flórez y Carlos Gómez Restrepo, con miras a abrirnos paso a la autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.