La Corporación Universitaria del Caribe — CECAR firmó la Convención Colectiva de Trabajo con la Asociación de Docentes de CECAR - ADOCECAR, por una vigencia de tres años (2023 – 2026).

Las comisiones negociadoras estuvieron conformadas de la siguiente forma:

En representación de CECAR: Carlos Mauricio García Hoyos, Presidente; Francisco Albis González, Vocal Principal de la Junta Directiva; Sandra Milena Márquez, Representante Docente Suplente ante la Junta Directiva; David José Morales Pastrana, Secretario General; Gian Carlos Buvoli Arteaga, Vicerrector Administrativo y Financiero, y José Javier Buelvas González, Asesor Jurídico.

En representación de ADOCECAR los docentes Edwin Tamara Garay, Presidente de ADOCECAR; Namuel Solórzano Peralta, Eberto Porto Mass, José Francisco Restrepo, Clara Álvarez Arrieta, Lerida Romero Fuenmayor y Gunkell Romero Gutiérrez.

Durante las negociaciones se abordaron temas trascendentales relacionados con el reconocimiento de la asociación sindical como grupo de interés en la Institución, garantías y condiciones para el ejercicio gremial, beneficios a docentes afiliados y apoyo en formación de alto nivel, la garantía al debido proceso en relación con el derecho a la defensa en procesos disciplinarios y la creación de una Comisión Paritaria que buscará generar espacios de diálogo y abrir canales de comunicación expresos y expeditos sobre asuntos de interés y trascendencia para ambas partes.

“Hoy concluye el periodo de negociación. ADOCECAR se encuentra complacida por los acuerdos pactados en la convención 2023 - 2026. Es notable el reconocimiento asumido por CECAR hacia ADOCECAR como grupo de interés, el cual se caracteriza por el impulso de los derechos de los docentes y el bienestar de la Institución, esperamos seguir contando con espacios para construir conjuntamente la calidad de la educación que tanto anhelamos”, afirmó Edwin Tamara Garay, Presidente de ADOCECAR.

Por otro lado, “La negociación de la Convención Colectiva de Trabajo 2023 - 2026 entre la Corporación y ADOCECAR representa un compromiso de ambas partes por el desarrollo profesional, social y humano en la Institución. Se destaca que la negociación se desenvolvió en un ambiente amigable, de absoluto respeto y corresponsabilidad de las dos comisiones negociadoras designadas, resaltando la posición asumida por la asociación sindical en búsqueda de la estabilidad financiera, la sostenibilidad de la Institución y el bienestar laboral de los docentes.”, afirmó Carlos Mauricio García Hoyos, Presidente de la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR, y miembro de la comisión negociadora delegada por la Junta Directiva de la Institución.