La Educación integral que se imparte en las aulas de CECAR no solo se limitan a la generación y adquisición de nuevos conocimientos, sino que se fortalece con otras estrategias que le permiten a los futuros profesionales desarrollarse integralmente durante sus años de estudio.

Una de esas iniciativas, son las Escuelas de Formación, a través de las cuales se impulsa el potencial de los estudiantes.

Bienestar Institucional presentó en la Cancha Múltiple dichas escuelas, así como los servicios que desde esta área se realizan a favor de la comunidad académica.

Lía Jaraba Ortiz, Coordinadora del Programa de Trayectoria Académica Exitosa, sostuvo que actualmente, las escuelas o talleres formativos en donde los jóvenes se inscriben son las siguientes:

Bisutería, globoflexia, y tejido en croché, fútbol, kickball, kickball y taekwondo, danza folclórica, danza latina, taller de gaita y percusión, narración oral, taller de piano, manejo de pánico escénico, técnica vocal, guitarra básica y habilidades blandas.

Las escuelas también son un escenario para escoger a los integrantes de los diferentes grupos culturales y deportivos que representan a nuestra Institución en los eventos regionales y nacionales, Por otro lado, con estos cursos se impulsan los emprendimientos personales.