Con una nutrida agenda se celebró el Día Internacional de la Mujer por parte de diferentes áreas de nuestra Institución.

Entre ellas, el Conversatorio Enfoque Diferencial en la Construcción de las Narrativas y Nuevos Discursos para la Paz. Esta actividad fue instalada por la Vicerrectora Académica, María Eugenia Vides, y su organización estuvo a cargo del Centro de Investigaciones Sociojurídicas y la Facultad de Derecho.

También se organizó el conversatorio Tres Miradas de Mujer frente a los Retos Sociales del Departamento, en donde intervinieron Marianella Peñaranda, Gestora de Productividad e Innovación de Sucre; María Fernanda Angulo, abogada y creadora de contenido digital jurídico, Rumualda Paternina Oviedo, miembro de Mujeres Tejedoras de la Memoria, y Margarita Jaimes Velásquez, docente investigadora de CECAR.

Por otro lado, la Biblioteca Gerónimo Osiris, realizó una exposición de textos alusivos a las Mujeres en la Investigación.

La Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura, también desarrolló el Conversatorio Mujer, Academia y Ciencia, con la participación de cuatro damas, quienes enfatizaron sobre la importancia del valor que debe darse toda mujer, de desempeñarse en los diferentes roles venciendo los obstáculos.

Cinevioleta fue la actividad organizada por el Programa de Trabajo Social y que hizo parte de la celebración Institucional.

Bienestar Institucional sorprendió a las mujeres con un detalle y serenata.