• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

CECAR fue el escenario escogido para instalar la Mesa de Internacionalización del Departamento de Sucre, cuya iniciativa es priorizar los sectores con mayor potencial para fortalecer procesos de internacionalización a través de presencia exportadora, aumento de Inversión extranjera y la promoción turística.

De esta mesa hacen parte la Gobernación de Sucre, Cámara de Comercio, Procolombia, Alcaldía de Sincelejo, Innpulsa Colombia, Colombia Productiva, Findeter, Invima, la Universidad de Sucre, ID Tolú, Comisión Regional de Competitividad, Puerto Compas de Tolú y la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, entre otros actores

Álvaro López Herrara, Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, sostuvo esta es una directriz del Gobierno Nacional, que se está articulando con los departamentos.

“Hemos venido articulando estos esfuerzos con Procolombia y muchas entidades que están alineadas en el marco de productividad e innovación buscando aunar esfuerzo entre todos para garantizar dentro de una estrategia de internacionalización que muchas empresas escalen el eslabón de internacionalización, de comercio internacional”, sostuvo.

Nuestra rectora Lidia Flórez de Alvis, durante su intervención, sostuvo que esta unidad entre la Empresa-Estado y Universidad es el sueño que siempre se ha tenido para Sucre.

Alrededor de la Sala de Audiencias, lugar donde se realizó el evento, se instalaron varios emprendedores con stands para exhibir sus productos y servicios, varios de ellos, egresados de CECAR.