• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Nuestro Centro de Conciliación participó nuevamente en la jornada de Conciliación, liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, denominada CONCILIATÓN NACIONAL 2022.

Según manifestó Katia Palencia Sánchez, su directora, en esta ocasión, el Centro de Conciliación, como resultado obtuvo: 18 acuerdos totales, 6 inasistencias y 2 no acuerdos, para una totalidad de 26 resultados. El porcentaje mayor de la totalidad de los casos tramitados en la CONCILIATÓN 2022, correspondió a los acuerdos totales, con un 69%, lo que significa que en el desarrollo de la jornada el aporte de la Institución, fue muy significativo para la población del Departamento de Sucre y sus alrededores, logrando así la solución de diferentes conflictos de manera pacífica, gratuita y ágil, siendo los usuarios los protagonistas de sus propias soluciones sin necesidad de acudir a la jurisdicción ordinaria.

Cabe resaltar que el Centro de Conciliación de CECAR, además de contar con el personal idóneo (abogados y estudiantes conciliadores) cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales que apoyan la labor del conciliador en el desarrollo de las audiencias, gracias al acuerdo de cooperación solidaria, que existe con el Centro de Familia y el Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas (COSV).

Adicionalmente, durante la jornada se le brindó atención jurídica a 57 personas, quienes acudieron a las instalaciones del Centro de Conciliación en busca de asesorías en caso que pueden ser solucionados mediante los servicios de conciliación extrajudicial en derecho.