Nuestra Institución, a través del Proyecto Ambiental Universitario (PRAU) se vinculó a la celebración del Día Mundial del Agua.

Lo hizo en varios escenarios donde se disertó sobre el preciado líquido.

En la Institución Educativa Simón Araujo, el docente Jhon Anaya lideró una charla sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua teniendo en cuenta que es vital para la supervivencia.

“Los estudiantes participaron activamente en esta actividad junto a sus docentes, quienes fomentan el cuidado del agua a través de varias estrategias en distintas asignaturas. Tuvimos la oportunidad de organizar con la empresa Veolia algunos concursos”, sostuvo Anaya.

Por su parte, Mario Gándara Molino, Coordinador del PRAU, asistió a la celebración de esta fecha importante organizada por la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CARSUCRE). En este espacio asistieron los estudiantes que conforman el Semillero de Investigación Sostenibilidad Ambiental (SISAU), jóvenes que impulsan iniciativas ambientales en CECAR.

En el evento en mención se hizo énfasis en el tema aguas subterráneas: hacer visible lo invisible. Igualmente, se habló sobre las estrategias de mitigación frente al cambio climático y la conservación y uso del agua.