Nuestra Institución recibió dos visitas de pares académicos.

En primer lugar, directivos, docentes y personal administrativo participaron en la segunda visita que hace parte del Proyecto de Acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para Procesos de Acreditación Institucional.

Luis Carlos Baleta Medrano, Director de Planeación, sostuvo que Emma Montero, de la Universidad del Valle; y Gisella Suárez, delegada del MEN, integran la comisión que estuvo un par de días en la Corporación.

La Institución presentó los avances realizados frente al diagnóstico que se hizo durante la primera visita orientada por Fernando Cantor, delegado del Consejo Nacional de Acreditación.

Por otro lado, CECAR continúa con la ruta de los Procesos de Aseguramiento de la Calidad. Por esta razón, se desarrolló la visita de las pares académicas Consuelo Montaño Arenas y Nancy Gómez Torres, en el contexto de la renovación del Registro Calificado del Programa de Licenciatura en Inglés, ofertado en modalidad virtual, adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación.

La jornada se realizó con participación de directivos académicos de la Institución, de la Facultad y los docentes vinculados a este Programa, que hoy hace presencia en más de 19 Departamentos en el territorio nacional, gracias a su modalidad de oferta y cuenta con egresados ubicados laboralmente en el exterior.