Nuestra Institución continúa fortaleciendo sus procesos estratégicos. Hoy se aprobó la actualización del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2022-2028, con la participación de los miembros de la Sala de Fundadores.

El PDI es una apuesta de intencionalidades que propenden por la convivencia, la paz, y la sostenibilidad que surgen de los diferentes momentos reflexivos al interior de la comunidad y que se alinea con el Plan Prospectivo 2036.

Según manifestó Luis Carlos Baleta Medrano, Director de Planeación, el PDI se caracteriza por ser Innovador y Retador, con una clara contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y al Índice Departamental de Competitividad, pues busca lograr el reconocimiento de CECAR como una Institución Acreditada y el cambio de carácter, es decir, de Corporación Universitaria a Universidad, a través de la dinamización del Ecosistema Institucional, garantizando el fortalecimiento de la Docencia, la Investigación, la Proyección Social y Extensión.

También se pretende alcanzar la consolidación del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIACC) que garantizará la mejora permanente y el reconocimiento producto de sus acreditaciones, certificaciones y resultados en mediciones nacionales como internacionales.