El Centro de Orientación Sociojurídica a Víctimas del Conflicto (COSV) acompañó la jornada de Integración Social, Convivencia y Reconciliación, que la Fundación Evolución Caribe viene realizando desde el año pasado, en el marco del proyecto "Estabilización y Consolidación de la Paz en Territorios de Posconflicto mediante Reincorporación Social y Económica", que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania - dependencia S04 y se desarrolla en alianza con entidades como ARN, Ecomun, ART, Misión de Verificación, gobernaciones, alcaldías, COSV-CECAR, entre otros.

En estas jornadas, se realizan actividades como conversatorios en donde se fortalece la pedagogía para la paz, actividades lúdicas, diseño de murales cuyo objetivo es fomentar la "No Estigmatización y la Reconciliación", ferias de servicios institucionales y atenciones dirigidas a la población víctima del conflicto, entre otras actividades.

CECAR como aliado, participa desde dos áreas, la de mercadeo, que promueve la oferta académica de pregrado, postgrado y Centro de Idiomas y motiva el interés de ingresar a estudiar en CECAR a través de los diferentes medios y becas disponibles. Por otro lado, el COSV, que socializó el compromiso y responsabilidad social que tiene este centro de proyección social con la Región.

Según Ana Claudia Castro, su coordinadora, se invitó a la ciudadanía para que accedan a los servicios de atención Psicosocial y Jurídica, los cuales son gratuitos. Es así como de manera paralela a las actividades de la jornada, el equipo del COSV realiza la brigada de atención masiva.

Este evento tuvo lugar en el polideportivo de Los Palmitos y contó con la asistencia de instituciones como ARN, la JEP, PAPSIVI, Pastoral Social, las personerías municipales, Mesa de Víctimas, organizaciones productivas del proyecto, organizaciones de base entre otras, las cuales son fundamentales para generar espacios de diálogos, fortalecer la confianza, la convivencia pacífica y así aportar a la construcción de paz de un territorio.