El Centro de Familia implementó en esta vigencia varias tertulias, una estrategia de articulación con la academia y el sector externo, para reflexionar acerca de lo que acontece a las familias y de esta manera comprender desde los saberes cotidianos y científicos las diversas formas de abordarlas.

El propósito es contribuir al desarrollo familiar, social y comunitario, según manifestó Elcie Támara Arrázola, Coordinadora del Centro de Familia.

En la primera sesión participaron estudiantes de Trabajo Social y Psicología.

También lo hizo la docente del programa de Psicología Yeraldin Peralta Farak.

Los programas de la Facultad de Humanidades y Educación se han vinculado para respaldar esta iniciativa.

Asimismo, las actividades cuentan con el apoyo de servidores públicos, como el caso de Sobeida Bolaños, Directora del Observatorio de Familia de la Alcaldía municipal de Sincelejo, y Suad Banquet, delegada del Comité de Infancia, Adolescencia y Familia.