• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

CECAR y la reconocida empresa Hocol S.A, firmaron un convenio de cooperación a través del cual se ejecuta un ambicioso Plan Prospectivo de Canutal 2033, cuyo objetivo principal es diseñar estrategias enmarcadas para el desarrollo rural sustentable de la comunidad en los próximos años.

Este proyecto es liderado por los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y la Dirección del Centro de Consultoría, áreas que se han unido con la finalidad de generar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento económico, social y ambiental de la Región.

La alianza entre CECAR y Hocol S.A se destaca por su compromiso con el bienestar de la comunidad y su interés en promover el desarrollo rural sustentable como una prioridad. Ambas instituciones aportarán su experiencia, conocimientos y recursos para llevar a cabo investigaciones, análisis de mercado y estudios de factibilidad que permitan identificar oportunidades de crecimiento en los diferentes sectores socio- económicos y ambientales del corregimiento de Canutal.

La iniciativa se enmarca en un contexto global donde la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente se han convertido en desafíos prioritarios; CECAR y Hocol S.A, conscientes de esta realidad, demuestran su compromiso al unir esfuerzos y conocimientos para construir un futuro mejor para la localidad y el entorno rural en general.

La alianza entre la academia y la empresa privada demuestra cómo la colaboración estratégica puede marcar la diferencia en el desarrollo de las comunidades y en la construcción de un futuro más sostenible.