El Centro de Familia de nuestra Institución en conjunto con el Programa de Trabajo Social dieron inicio a una estrategia de transformación social, cuyo propósito es prevenir la violencia de género.

Esta iniciativa se desarrollará en los hogares de los estudiantes de la Institución Educativa Simón Araujo, plantel que fue escogido para liderar este proyecto.

Las estudiantes en práctica de Trabajo Social son las encargadas de las visitas a los hogares y del trabajo que se organizará con padres de familia, estudiantes y toda la comunidad educativa del colegio.

Durante el lanzamiento de la estrategia, las estudiantes se comprometieron a realizar un trabajo integral en los sectores donde viven los estudiantes.

Elcie Támara, Coordinadora del Centro de Familia, sostuvo que para CECAR es muy importante participar en estas iniciativas sociales que propenden por mitigar un flagelo que afecta al núcleo de la sociedad como es la violencia de género.

Claudia Martínez Mina, Coordinadora de Proyección Social, sostuvo que las futuras trabajadoras sociales egresadas de CECAR aplicarán todos los conocimientos que adquieren en las aulas en este trabajo social y comunitario que acaba de iniciar.